¿Tiene derecho a paro un cónyuge contratado en la sociedad de su marido?

Tememos una sociedad limitada con bienes gananciales.

Si mi marido, que es administrador único, me contrata ¿tendría el día de mañana derecho a paro?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si su marido es administrador único, probablemente tenga un porcentaje mayoritario en la sociedad y, por lo tanto, si es así y además, como es natural, vive con su marido, corre el riesgo, si la contrata, de que se considere que es un "trabajador familiar" y no un "trabajador por cuenta ajena", por lo que puede encontrarse con la sorpresa de no tener paro. Por ello, y antes hacer nada, les sugerimos que busquen un abogado que les informe sobre las diferentes alternativas, con sus ventajas e inconvenientes, para que puedan decidir cuál les conviene o cómo deben hacer las cosas para evitar sorpresas desagradables o que no sirva para nada lo que hacían por algo. Si desean contactar con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Si usted es contratada en régimen de un contrato laboral (no mercantil) y cotiza a la Seguridad Social como tal sí tendría derecho a paro. En nuestra firma contamos con un equipo de profesionales que pueden asesorarle tanto a nivel laboral, fiscal como mercantil para optimizar la producción de su negocio. Por favor póngase en contacto con nosotros para poder darle un correcto asesoramiento. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si usted tiene un contrato regularizado, en el caso de que usted sea despedida tendrá su derecho a prestación por desempleo como cualquier trabajador. Espero que le sirva la información. Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Más en www.denunciaatuempresa.com