¿Tiene el padre algún derecho después de llevar 9 años sin verla y pasar manutenención?

Buenas noches tengo una niña de 9 años de la cual su padre no se ha hecho cargo ni a visitado desde que tenia 9 meses, no ha pasado manutención tampoco ha arreglado los papeles conmigo, ella vive conmigo desde que nació, yo la he criado, la visto, le doy de comer, la llevo al medico, al colegio, le he dado una casa, una estabilidad y después de tantos años me dice que quiere verla a pesar de que en todo este tiempo la vino a ver ni 1 vez y en solo una semana, yo cedí por el bien de mi hija porque jamas le he mentido y ella sabe que su padre es otro que no es mi actual pareja, que es el que la ha criado junto a mi desde que era un bebe prácticamente y al que ella llama papá. Quiero decir que apenas conoce a su padre y lo poco que lo conoce ha sido una semana, ahora dice que me va a denunciar y que supuestamente el no a venido a ver a su hija.por que yo no le e dejado cosa que no a sido así nunca puesto que el día que lo dejamos le dije que podía venir a ver a su hija cuando quisiera y no lo hizo por que no.quiso , al igual que no se a preocupado de su bien estar. Que pasa ahora ? Tengo que obligar a mi hija a salir de su casa en Madrid para ir a ver.a un padre que no.conoce apenas a Sevilla ? Encima trabaja en briston y no viene por que esta en otro país y alega que yo he sido la que no le ha dejado. Yo alucino. Respondame qué puedo hacer.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Los progenitores tiene derechos y también obligaciones. La menor tiene derecho a ver a su padre siempre que una sentencia judicial así lo indique, donde pondrá qué días tiene derecho el padre a estar con su hija. Esa sentencia también indicará el pago mensual que debe realizarle el progenitor no custodio a usted para compartir los gastos de la menor.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: El padre tiene todo el derecho a ver a su hija aunque haga tiempo que no la ve, pero este reconocimiento tiene que serlo a través de una sentencia judicial que dicte el juzgado. No obstante igual que se le pueden reconocer derechos, también tiene obligaciones, como la de alimentos sobre el citado menor y el régimen de visitas nunca puede ser el ordinario, por el momento, dado el tiempo que ha transcurrido desde la ultima vez que le vio, debiendo haber un periodo transitorio que el juzgado determinará y que sera progresivo hasta su adaptación al padre. Un saludo.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Respondo a su pregunta. Si el padre quiere visitar a su hija, debe pedirlo al Juzgado, que además de las visitas, obligará al padre a pagar una pensión de alimentos. En cualquier caso, en la práctica, cuando la madre no quiere que el padre visite a la hija no suele haber consecuencias perjudiciales para la madre.

Con independencia de lo que haga el padre, debería usted reclamarle una pensión de alimentos para su hija, para que tenga las mismas posibilidades que los demás niños.Quedando a su disposición, reciba un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Déjele que demande, y usted se defienda, no sé la edad de su hija, pero por cautela yo no la dejaría estar a solas con él, porque desconoce todo de él, y no sabemos si está en situación de riesgo la niña con él. No tenga miedo a que la demande, con una situación así, y una niña que tiene voz para decir lo que pasa, no va a haber un régimen de visitas normal, y tendrá que abonar una pensión de alimentos.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Esta pregunta ya fue contestada anteriormente, en sentido afirmativo, en el sentido de que tiene obligaciones y derechos el padre respecto de su hijo aunque haga tiempo que no le ha visto, siempre que determine através de un procedimiento judicial. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Sigue teniendo todos los derechos.
Aunque es más bien un derecho de hijos a ver a su padre.
Usted puede reclamar todo lo que deba.
Quedamos a su disposición. para estudiar su documentación y poder asesorarle mejor.

Un saludo.