¿Tiene el seguro que cubrir el robo del radio-navegador de mi vehículo aunque estuviese averiado antes de la fecha del robo?

Tengo mi vehiculo asegurado a todo riesgo. He sufrido el robo del radio-navegador, el cual, es un accesorio fijo del vehiculo. El coche estaba abierto, pero sin signos externos de haberlo forzado. La parte del salpicadero en la que estaba encastrado el radio-navedor sí tiene daños.
He dado parte al seguro y me dice que no cubre el robo porque según el radio-navegador, según la prueba de diagnosis que le han realizado al ordenador de abordo, dio un "fallo puntual" en los días previos al robo.
Con respecto a esto, efectivamente la radio dejo de funcionar un instante, pero al día siguiente funciona con normalidad.
Mi pregunta es:
- Suponiendo que la radio hubiese estado averiada antes del robo, ¿tienen ellos obligación de cubrir el robo de la misma al haber daños en el interior del vehículo derivados del propio robo?
- Caso de que no tuvieran obligación, ¿tendrían que demostrar que efectivamente el radio-navegador estaba averiada antes del robo para eximirse de la reparación?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Efectivamente, habría que comprobar sus coberturas en la póliza suscrita, pero un fallo puntual, no exime de cobertura pues sería facilmente reprogramable, además de como bien señala, existir daños derivados del deilto, lo que normalmente está asegurado, siendo irrelevante seguramente el fallo, como mínimo parece adecuado, insisto si tiene cubierto por la pólza, que le repongan el navegador al ser una parte del vehículo, aunque le pongan uno, con la misma avería que tenía el suyo, lo que evidentemente habrán de probar con suficiencia, en otro caso deberán cumplir con lo que se comprometieron en la póliza pues vd. ha cumplido su parte pagando la prima y la aseguradora trata de evitar un pago que es su contraprestación en el contrato de seguro.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Habría que ver qué es lo que dice exactamente su póliza de seguros respecto de los accesorios fijos del vehículo para poder darle una respuesta adecuada.
Atentamente.