Prisión preventiva por robo con violencia e intimidación

Hola,

Mi pareja está en prisión preventiva supuestamente por robo con violencia e intimidación pero no hay pruebas, solo una huella en la moto que supuestamente se hizo con ese vehículo. Él no tiene antecedentes. Quería saber si presentando recurso y no hay más pruebas si mi pareja saldrá en el plazo de diez días o lo pueden retener hasta juicio final.

La otra persona ya está en libertad y a ese sí que lo pillaron con la misma ropa del atraco.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos días, se habría de mirar bien el asunto, pero si uno de los imputados ya está en libertad, y las pruebas que hay son las que dices, en principio se habría de interponer el recurso con el auto de prisión y sería posible que acordaran la libertad provisional. Pero nadie mejor que el abogado que ha llevado el tema para asesorarte, que sabe lo que hay.
Porque depende de más cosas, de si era en casa habitada, si usaron alguna arma intimidadora o lesionaron a los que vivían en la casa, depende del modus operandi del presunto robo. Por lo que nos cuentas entiendo que podrían acordar la libertad provisional con alguna otra medida cautelar, siempre y cuando tenga domicilio conocido.
Saludos cordiales

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Habría que estudiar detenidamente el tema en cuestión, de otro modo es difícil darle una respuesta precisa. En principio se trataría de presentar recurso o sucesivas peticiones de libertad, acreditando el arraigo o incluso, en última instancia ofreciendo fianza, entrega de pasaporte, etc...

Quedo a su disposición si desea tratar el tema de un modo más personalizado.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Sin datos precisos es difícil emitir un juicio, pero presentar el recurso no le perjudica, por lo que te aconsejo que tu abogado lo presente, justifique su situación familiar, laboral, antecedentes penales, y aquello que sirva para desvirtuar el motivo por el que se decreto la prisión provisional.