¿Que tipo de denuncia he de poner?

Quiero denunciar a una chica que me ha estafado dinero para la compra de unas entradas. El problema es que todavía soy menor, tengo 17 años, y no sé si puedo ir solo o tengo que ir acompañado de mis padres.
Y me gustaría saber si mi denuncia sería de delitos perseguibles de oficio o a instancia de parte.

Premium
JSA| J. SUÁREZ ABOGADOS

Abogado de Lleida especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Al ser menor de edad, debes ir acompañado del representante legal (padre o madre). Es cierto que por tu edad y circunstancias si se aprecian suficientes signos de madurez, puedes interponer la denuncia sin acompañante, no obstante, dependerá de la autoridad policial que te recoja la denuncia.

Una vez interpuesta la denuncia, se llevará a cabo una investigación por parte de la policía quien trasladará el expediente al Juzgado para que sea este, quien llame a declarar a la denunciada en calidad de investigada previa ratificación de la denuncia por tu parte en sede judicial. Si luego quisieras no continuar con el procedimiento, el Ministerio Fiscal actuará como acusación si existen indicios de delito, aunque renuncies a las acciones penales y civiles.

Un saludo