Tipo de impuesto imputable .

¿Qué tipo de impuesto sería imputable a una venta de un hotel con su explotación? ¿IVA o transmisiones?
Gracias.

Basic
Abogado, Gestoría Náutica, Nautiservice Asesoría y Servicios Náuticos S.L.
Contestado

Buenos días,

En todo caso, el impuesto aplicable es el IVA, pero en el caso de que se transmita todo el pasivo y el activo de una sociedad a otra, puede aplicarse una exención del impuesto.

Puedo facilitarle más información concreta si se pone en contacto directamente conmigo bien por vía telefónica, 971 425 330, o bien por mail: jaime@nautiservice.es.

Nautiservice se dedica esencialmente a asuntos jurídicos de índole náutica, pero tanto yo como mi socio, Juan Enseñat, formamos también parte del equipo de Despacho Enseñat (www.despachoensenat.com), que lleva más de 40 años dedicado a asesoría jurídica, fiscal, laboral y contable a todo tipo de empresas en el ámbito balear y también en otros puntos de España.

Como ya le he indicado, estamos a su entera disposición para asistirle en cualquier tipo de trámite.

Atentamente,

Jaime Darder
Abogado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Depende de quien venda y quien compre; si ambos, comprador y vendedor, son empresarios o profesionales, pueden tributar por IVA, que tiene la ventaja de que se puede compensar y el inconveniente de que lo tiene que adelantar.
Si quien compra o vende no es profesional o empresa, hay que tributar por transmisiones, aunque seguramente se puede optar también en lugar de IVA en el primer supuesto comentado.
Espero haberle sido de utilidad, un cordial saludo.