Todas las cartas del juzgado son certificadas ?

Hola tengo un problemón .. hace 2 años compré un vehículo que, a su vez, vendí a un chico que me dijo que se encargaría de hacer el trámite.
Después de una semana me mando el justificante provisional de cambio de nombre. A su vez, yo se le envié al chico que se le compré ya que yo en su día no le cambia a mi nombre. Después de 2 años me dice el chico que ha recibido mas de 4.000€ de multas y que ha denunciado que el justificante era falso.
Tengo pruebas de que soy inocente. Mi pregunta es ¿Todas las cartas del juzgado son certificadas ? Tengo miedo de que se pierda la citación ya que donde vivo es un recinto de muchos portales y se suelen equivocar en el envío de cartas .. ¿Qué me aconsejáis que haga ? Todas las citaciones son certificadas??

Premium
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Contestado

Buenas tardes. Normalmente el juzgado trata de asegurar la recepción de las cartas, por lo que lo habitual es que se remitan certificadas o se intente la notificación personal. Al margen de ello, en el decanato de los juzgados se puede consultar con el dni las causas abiertas a su nombre. Un cordial saludo,