Todas las cartas del juzgado son certificadas ?

Hola tengo un problemón .. hace 2 años compré un vehículo que, a su vez, vendí a un chico que me dijo que se encargaría de hacer el trámite.
Después de una semana me mando el justificante provisional de cambio de nombre. A su vez, yo se le envié al chico que se le compré ya que yo en su día no le cambia a mi nombre. Después de 2 años me dice el chico que ha recibido mas de 4.000€ de multas y que ha denunciado que el justificante era falso.
Tengo pruebas de que soy inocente. Mi pregunta es ¿Todas las cartas del juzgado son certificadas ? Tengo miedo de que se pierda la citación ya que donde vivo es un recinto de muchos portales y se suelen equivocar en el envío de cartas .. ¿Qué me aconsejáis que haga ? Todas las citaciones son certificadas??

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Normalmente el juzgado trata de asegurar la recepción de las cartas, por lo que lo habitual es que se remitan certificadas o se intente la notificación personal. Al margen de ello, en el decanato de los juzgados se puede consultar con el dni las causas abiertas a su nombre. Un cordial saludo,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado