Toldo que instalado hace años y que pretenden que lo quitemos

Tenemos instalado un toldo hace unos ocho años. Pedimos permiso al administrador de fincas que nos lleva la administración y nos dio el visto bueno. Ahora un vecino pone pegas, por el tiempo transcurrido pueden llegar a hacer que quitemos el toldo?. No hubo junta para aprobar la instalación.
Gracias

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenos días,

En principio la Comunidad de Propietarios debe aprobar la colocación del toldo por unanimidad en junta. No obstante, ya que usted colocó el toldo en su vivienda con el permiso del administrador (lo que demuestra su buena fe) y han transcurrido ocho años desde la instalación sin que ningún propietario mostrara oposición, los Tribunales establecen que podríamos estar ante un consentimiento tácito de la situación. Es decir, sería una aceptación del toldo por parte de la Comunidad.

Si desea ampliar información, no dude en consultar directamente en nuestro despacho y nos mostraremos encantados de ayudarle.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sería cuestión de estudiar su caso en detalle. De forma puntual, puedo decirle que ese tipo de instalaciones requieren, al menos, acuerdo comunitario y que, en efecto, la Comunidad puede decidir prohibir que se instalen toldos. En cualquier caso, si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho para darle una orientación más precisa.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Entiendo que dicha colocación debe ser aprobada por la Comunidad de Propietarios y no estar contemplada como prohibición en los Estatutos de la Comunidad. Para más información puede contactar con el despacho.