Toldo en la parte trasera del edificio

Hola buenas, vivo en un bajo y las ventanas dan a la parte posterior o patio trasero, he instalado un toldo de diferente color que otros vecinos, me pueden obligar estos a quitarlo o cambiarlo de color siendo este colocado en el patio posterior.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Al respecto hay que ver si la comunidad tiene unos estatutos y que es lo que éstos dicen, o si bien tiene un reglamento interno que prohíba la colocación del toldo, o si contradice algún acuerdo de la comunidad. Lo lógico es que todos los toldos sean del mismos color, si tiene dudas, póngase en contacto en el administrador de la comunidad o con el propio presidente, para dirimir con certeza el caso.

Basic
María del Carmen Vera Garrigós

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Dependerá de si afecta o no a la estética de la fachada y de la normativa interna de la Comunidad.
Al referirse a patio posterior debo de entender que no es visible exteriormente y que por tanto no afecta a la estética de la fachada, no obstante habría que confirmarlo. Igualmente, le recomiendo también que revise la normativa interna de la Comunidad, pues normalmente estos aspectos vienen recogidos y detallados en la misma.

Atentamente,

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende de cual sea el funcionamiento de la comunidad. Lo recomendable es consultar con la misma comunidad al respecto.