Trabajar 40 hrs con contrato de 30 hrs

Buenos días, estoy trabajando en un hotel rural en el cuál nos hacen trabajar las 40 hrs/semanales, teniendo el contrato de 30hrs (política de la empresa, dicen). Tampoco nos ponen en la categoría del trabajo que desempeñamos. Mi caso: trabajo de camarera y hasta ahora me tenían asegurada de limpieza. Esta temporada me han puesto de ayudante de cocina. Todo esto me repercute en mi cotización, en la ayuda o paro a final de temporada. Tampoco cobro el sueldo que debería(sueldo de 30 hrs + 32€ por las 10 hrs de más cada semana) y si no cumples las 40 hrs, al final de temporada te las restan de tus vacaciones. Estoy fija-discontinua, así que me tendrían que despedir al no estar deacuerdo con estas condiciones. Su respuesta fué: pues vete o búscate otro trabajo.
¿Podría negarme a hacer las 10 hrs de más? Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le recomendamos que realice lo siguiente:
1º- Presente denuncia ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social exponiendo las irregularidades que se suceden.
2º- Grabe la conversación con su empleador reconociéndole el sobre exceso de horas que realiza.
Ambas pruebas le ayudaran posteriormente para la reclamación de cantidad que podrá presentar.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la empresa debe asegurarte por todas las horas que trabajas, ante una situación como la tuya es recomendable recopilar pruebas (partes de trabajo en los que figure el horario real, grabaciones en las que la empresa reconozca estas irregularidades, testigos de estos hechos, etc). Luego puedes denunciar ante la inspección de trabajo o bien interponer una demanda y solicitar la diferencia de salario que corresponda así como la cotización de todas las horas trabajadas.
Por último indicarte que solo estas obligada a trabajar las horas que pone en contrato y si la empresa no esta conforme y procede a despedirte se tratará de un despido improcedente con la correspondiente indemnización.
Si precisas alguna aclaración no dudes en contactar conmigo, saludos!