Traer mi hermana y sobrinos

Soy filipina de nacionalidad española. Quiero preguntar si puedo traer mi hermana y sobrinos aquí en España

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Buenos días.,

Los españoles o comunitarios, no pueden reagrupar como los residentes.

Ellos, lo que pueden hacer , es traer un familiar, preferentemente con visado de turista, aunque también valdría con matices, una carta de invitación, y aquí proceder a aplicar una tarjeta de residencia por ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea.

En el caso de una hermana, debería acreditar transferencias bancarias a su lugar de origen, y demostrar que estaba en una situación de necesidad.

Le dejo la hoja informativa, donde aparecen requisitos, documentación, proceso ...

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

Atentamente

Guillermo Durán Cristóbal