Trámites por cambio de país.

Nací en España pero llevo viviendo y trabajando en Inglaterra 30 años. Me acabo de mudar a Bilbao y me gustaría saber que trámites tengo que hacer para la declaración de la renta, Seguridad Social, trabajar como autónoma, etc.

Gracias.

Basic
Abogados Despidos Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
Contestado

Buenos días.

Lo hemos consultado con nuestra Gestoría y nos indica que, el primer trámite (partiendo de la premisa de que usted conserve la nacionalidad española), sería empadronarse (para que la próxima declaración de la Renta pueda realizarla como residente) y solicitar el número de afiliación a la Seguridad Social. Todos esos trámites tiene que realizarlos usted personálmente (aunque podemos indicarle la forma de llevarlos a cabo). La cuestión del alta en autónomos (y todo lo posterior relacionado con ello) sí podría tramitárselo nuestra gestora.

Puede ponerse en contacto con nosotros y le orientaremos.
Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola y bienvenida:

Todos los trámites está conexos, primero sería empadronarse y darse de alta en seguridad social (autónomos) y en hacienda (Impuesto actividades económicas, etc.).

La activad que desarrolle como autónoma, puede conllevar otros requisitos administrativos, en función del local, actividad, etc. que habría que estudiar.

La declaración de renta tendrá que realizarla en el próximo ejercicio económico, no obstante tiene diversas obligaciones formales y declaraciones que debe de ir realizando periódicamente.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Los trámites son pesados pero relativamente sencillos: debe Vd. darse de alta en Actividades económicas (Hacienda Foral), en la Seguridad Social y deberá estar empadronada en Bilbao. Partimos de la base de que es Vd. española, pues el art. 17 del Código Civil dice que son españoles de origen los nacidos en España, si sus padres son españoles. Si desea concretar información puede ponerse en contacto con este despacho.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias, nuestro despacho realizaría todos los trámites iniciales, así como la gestión mensual de sus necesidades. Si lo desea puede contactar con nosotros a traves del mail. loronogonzalezabogados@gmail.com o a traves de nuestra web.: www.loronogonzalez.com. Atentamente.