Duda sobre mi resolución de la beca del mec.

Este año he solicitado Beca. Ya es el cuarto curso que la solicito, y los tres anteriores me la han otorgado. Esta vez me llegó la notificación de que debo demostrar la independencia económica para que me otorguen la beca. Todos los demás requisitos los cumplo, sólo me falta éste. O sea, que tengo que demostrar independencia económica mostrando la Renta de 2012. Pero ese año no hice la declaración de la Renta porque no trabajé. Yo vivo con mi hermana. Los dos somos mayores de 25 años. Ambos estamos en el contrato de alquiler y compartimos la misma cuenta bancaria. Ella sí trabajó esa vez e hizo la Renta 2012. ¿Hay alguna manera de lograr vencer el obstáculo que tengo para que me den la beca este año? Tengo que presentar los documentos en menos de 14 días en la oficina correspondiente para dicho trámite. Gracias.

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

BUenos dias, siento la tardanza, puedes presentar un escrito aduciendo que durante el 2012 no trabajastes que convives con tu hermana y que sobrevivis con sus ingresos, supongo que ella habra puesto en la unidad familiar que estais los dos. Tambien puedees adjuntar que estas en paro o pedir un certificado en la agencia tribuatira que acreite que durante ese año no tenias ingresos. A mi parecer creo que no te debes preocupar, si la beca suelen darla a gente que tiene menos recuros, acerdita que no trabajas, que estas en paro y que dependes de tu hermana, quizas debas presentar su declaracion de la renta como prueba para ademostrrar que vivis de sus ingresos. No creo que exista motivo de desestimacion. Supongo que deberas presntar un recurso. Presentalo y acredita que no tienes ingresos. La finalidad de las becsas es esa, ayudar a personas con menos recursos. Si desestriman el recurso supongo que podras volver a presntar otro. dentro de la fase que corresponda. Leete bien las bases, pero supongo que aquellos que tengan mas ingresos y mas posibilidades no podran acceder a la beca, y por lo que veo ese no es tu caso,. yo aportaria todos los documentos que tetuviera para demostrar que aun siendo independiente estoy en paro y dependo de mi hermana. Cuenta comun y de alquiler bajo el mismo techo y tu en paro. yo lo veo claro. si tienes mas dudas mandame correo y vemos las bases concretas. sin mas datos no puedo ayudarte. Un saludo y suerte.

Basic
Álvaro Ortiz Cascales- Abogado de Divorcios, Arrendamientos y Tráficos.
Contestado

Hola buenos dias.

Tratandose de una consulta muy genérica, lo ideal seria una atención personalizada, en la que pudiésemos revisar toda la documental disponible de los años que si le concedieron las becas a ver que podríamos hacer.

Estare encantado de atenderle con una primera reunión gratuita y sin compromiso. Estamos en:

Avda del Rocío, nº 16, 1ºC
Murcia. (tambien nos desplazamos)
Alvaro Ortiz Cascales. Nº col 6273 ICAMUR

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Sergio C. Gómez

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días precisaría toda la documentación de la que habla mas la de su situacion actual para poder darle una respuesta concreta. Saludos