¿qué porcentaje de mi pensión de jubilado me detraería la seguridad social si me hago autónomo?

Me gustaría emprender un negocio de venta online de productos de señora y quiero saber como afectaría esta situación a mi pensión.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Si los ingresos que se van a percibir por el trabajo de autonómo no superan el SMI en cómputo anual, se sigue cobrando el 100% de la jubilación, sin necesidad de darse de alta en autónomos (sí en Hacienda, para poder facturar). Ahora bien, si se va a superar el SMI en cómputo anual, entonces se puede acoger a la jubilación parcial o la jubilación flexible. La normativa a este respecto acaba de cambiar, introduciendo una nueva figura de compatibilidad. Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros, somos expertos en el tema.
Un cordial saludo.