Trámites para indulto de orden de alejamiento

Mi pareja fue condenada a 2 años de alejamiento y un mes a servicios para la comunidad que ya ha cumplido, de alejamiento lleva ya un año, fue un hecho puntual, queremos estar juntos y además a él le desahucian de su casa y se queda en la calle y me gustaría acogerlo en mi casa.
A parte de esto los dos estamos en paro y cobramos 426€ cada uno por separado no nos da para vivir pero juntando los dos subsidios viviríamos perfectamente.

Gracias de antemano por su contestación.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La cuestión que plantea es algo que suele darse en la práctica con bastante frecuencia, ya que nadie puede impedir que dos personas estén juntas si quieren, por mucha sentencia con orden de alejamiento que exista.

Ahora bien, en esos casos el condenado está asumiendo el riesgo de que le pillen o que incluso, cuando la convivencia no sea tan buena, que su pareja le denuncie y que se le atribuya la comisión de otro delito por quebrantamiento de condena, por lo que deberían adoptarse determinadas medidas para tratar de evitar lo anterior; si bien, no existe una concreta que excluya por completo dicho riesgo, ya que la sentencia no es posible modificarla y el indulto no suele ser concedido en casos similares.

Por todo ello, le recomendamos que si lo desea se ponga en contacto con nosotros y solicite una cita para tratar sobre su asunto con mayor detalle.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com

Basic
LANDA OCÓN ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Se trata de un procedimiento de gracias y excepcional, que se otorga a propuesta del Ministerio de Justicia.
Puede contactar con el despacho para indicarle los pasos a seguir y documentos a aportar.
www.abogadosmediadoreslandaocon.es
Un saludo.