Sentencia por violencia de género: matrimonio

Hace tiempo denuncié a mi ex pareja y él a mi por violencia de género.

El juzgado no me condenó a nada pero a él sí con ir a firmar una condicional durante 2 años.
Queríamos casarnos y necesitamos que se agilice la sentencia y no sé qué puedo hacer.

Gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, por lo que explica en su consulta entiendo que su pareja fue condenado a una pena de prisión, que ha quedado suspendida durante 2 años por carecer de antecedentes penales. Además, me imagino que le impondrían una orden de alejamiento, por lo tanto, mientras esté en vigor dicha medida deben respetarla. Tenga en cuenta que la orden de alejamiento es parte de la condena impuesta en la sentencia, no depende de usted, por lo tanto si se incumple, aunque sea con su consentimiento, su pareja cometería un delito de quebrantamiento de condena, castigado con una pena de 6 meses a 1 año de prisión y al tener antecedentes penales por el procedimiento anterior, entraría en prisión. Además revocarían la suspensión de pena del primer delito y también tendría que cumplirla. El tiempo de 2 años de suspensión, que creo que es lo que quiere "agilizar", no se puede modificar. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales, ya que somos especialistas en la materia. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias :

Indicarle que necesitamos que sea mas explicita en su pregunta. Entiendo que
la condena que le impuso fue alguna media de no acercamiento o comunicación con la victima. Por lo que debe ser conscientes, que actualmente el estaria incurriendo en un quebrantamiento de pena.

Indicarle que necesitamos que sea mas explicito en su pregunta. administracion@somolinosromero.es

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para contestar a su pregunta necesitamos saber, si están casados y si es así si han iniciado los trámites del divorcio. Para contestarnos a lo señalado y que le demos más información nos puede enviar un Mail a abogados@ are2abogados.com. atentamente

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, estimo que quiere casarse con su ex pareja y que la condena de alejamiento se lo impide. Si fuera así, estimo que no tiene mucho margen para cambiar la condena.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

En principio la condena no se puede modificar, pero le aconsejo que acuda al juzgado y pregunte por si le pueden ofrecer alguna alternativa.