Casarme con una inmigrante

que tipo de problemas puedo tener si me caso con una mujer tan solo para ofrecerle una vida mejor en un país algo mejor que el suyo y del cual ella quiere irse.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ha de tener en cuenta que el matrimonio conlleva una serie de obligaciones y derechos entre los cónyuges. Lo primero que debe tener en cuenta es que, dependiendo de su nacionalidad y/o vecindad civil, variará su régimen económico matrimonial, el cual regula aspectos tales como la propiedad de los ingresos de los cónyuges durante el matrimonio, o las consecuencias económicas de un posible divorcio. En cualquier caso, le recomiendo que consulte a un abogado antes de dar el paso, pues el matrimonio, además de una unión de pareja, conlleva muchas obligaciones legales y económicas que habitualmente se desconocen. Para cualquier caso, quedo a su entera disposición.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

En complemento a lo que le ha dicho mi compañero, es muy importante que nos indique la nacionalidad de la mujer, ya que si ella se encuentra allí es muy importante prepararse para la ida al Consulado a registrar el matrimonio, porque si el Cónsul detecta que es un matrimonio por conveniencia no lo registra y empiezan los problemas. Respecto a los problemas que puede tener por bienes o temas económicos, eso es salvable porque se casan en régimen de separación de bienes.

Es muy importante asesorarse bien, porque si las cosas se hacen bien desde el principio es muy posible que no tenga problemas.