Urge presupuesto para prueba de paternidad, demanda judicial... muchas gracias

Buenas tardes,
Soy Alba Serrano, tengo 25 años y soy de santa coloma de gramenet. Mi situación es la siguiente: soy hija no reconocida por parte de mi padre, como es comprensible no me ha pasado paga de alimentos nunca. La podría reclamar ahora? NO soy independiente económicamente. Cual seria el precio del proceso? Incluyendo pruebas de paternidad procesos judiciales, procurador... y todo lo necesario? Estoy muy interesada. Se me olvidaba, otra pregunta es , si tengo derecho a herencia, el es de Jaén pero reside en el Grao (Castellón).
Saludos,
Y muchas gracias.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes Alba,
Para que sea declarada la filiación paterna no reconocida es preciso acudir a un proceso judicial de filiación. El coste de dicho procedimiento (que precisa defensa por abogado y representación por procurador asciende a la suma de 2400.- Euros).
Si se estima tu pretensión y eres declarada hija de quien consideras tu padre, tendrás derecho a reclamarle una pensión alimenticia, así como también serás heredera legal del mismo.
El coste de la prueba de paternidad ronda entre 200.- € y 600.- €, dependiendo de la fiabilidad que quieras que tenga la misma, y será preciso una más barata u otra más cara dependiendo del uso que quieras hacer de la misma.
Para cualquier otra información puedes contactar directamente con este despacho.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes Alba,
Para que sea declarada la filiación paterna no reconocida es preciso acudir a un proceso judicial de filiación. El coste de dicho procedimiento (que precisa defensa por abogado y representación por procurador asciende a la suma de 2400.- Euros).
Si se estima tu pretensión y eres declarada hija de quien consideras tu padre, tendrás derecho a reclamarle una pensión alimenticia, así como también serás heredera legal del mismo.
El coste de la prueba de paternidad ronda entre 200.- € y 600.- €, dependiendo de la fiabilidad que quieras que tenga la misma, y será preciso una más barata u otra más cara dependiendo del uso que quieras hacer de la misma.
Para cualquier otra información puedes contactar directamente con este despacho.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Alba, el asunto es delicado para tratarlo por esta vía, si te parece nos reunimos un día y lo comentamos, esa visita será gratuita. info@agabogados.cat