Pensión por alimentos en caso de separacion o divorcio

Buenas tardes, estoy a punto de separarme. Tengo dos hijos menores (4 y 9 años), y estoy en situacion de desempleo percibiendo prestacion por desempleo hasta noviembre de 2013. Mi pareja percibe 1000 euros mensuales.
Quisiera saber cuanto le corresponderia abonar de pensión por alimentos.
Muchas gracias.

Basic
ABOGADOS INDEMNIZACIONES POR TU ACCIDENTE
Contestado

Buenas noches!
La cuestión es complicada y dificil de dar una respuesta precisa. En situaciones normales en las que el padre mantiene una situación económica media, lo normal es que se le imponga una pensión de alimentos en torno a doscientos euros por cada hijo. En tu caso te recomiendo que si la separación la estáis tramitando de mutuo acuerdo, y ya que tu pareja se encuentra más desahogada económicamente, intentes llegar a un acuerdo con ella para que suspenda tu obligación de alimentos durante el tiempo que vayas a estar desempleado sin percibir prestación. Si la separación es contenciosa hacerlo constar del mismo modo ante el Juzgado.
Si nos facilitas más datos estaremos encantados de ayudarte y orientarte. Recibe un cordial saludo.