Uso y disfrute de la vivienda en caso de divorcio

¿Cuándo se extingue el uso y disfrute de una vivienda? ¿Cuando judicialmente en un proceso de divorcio se concede a la mujer y su exmarido fallece? Decir que la vivienda estaba pagándose y faltaba mucho dinero para amortizar cuando la separación y divorcio, en la sentencia de divorcio figura liquidada la sociedad de gananciales pero el titular mi padre falleció y mi madre sigue viviendo en el domicilio que el juez le concedió el uso y disfrute, ahora nosotros vamos a heredar el inmueble , mi madre podrá una vez cambiada la titularidad seguir teniendo el uso y disfrute o se extinguirá?

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

El uso y disfrute es un derecho real que tiene su madre y se extinguirá cuando ella muera, independientemente de que la titularidad del bien este a nombre de su padre o pase a sus hijos después de haber interesado la oportuna herencia. Durante el uso y disfrute este vigente, ustedes no podrán enagenar ni vender ese bien. Ahora bien, si el deseo de los herederos es vender el bien, le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado especializado, ya seamos nosotros u otro, porque se podría estudiar la viabilidad de cambiar el derecho real gravado en esa vivienda a fin de que grave en otro bien, para que ustedes puedan venderlo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver la sentencia de divorcio y el convenio para poderle responder con precisión. No obstante, si subsisten los requisitos que fueron en su día establecidos para atribuir el uso judicial de la vivienda familiar, su madre tendrá derecho a seguir utilizándola. Si desean que veamos la documentación mencionada, pueden contactar con nosotros para remitirla, en cuyo caso les diremos antes lo que cuesta nuestra intervención.