Uso indebido de dinero ajeno

En mi barrio una mujer le cobra la jubilación a un hombre que no conoce la plata. La mujer en vez de entregarle la plata a él la usa ella para su propio beneficio y él no recibe ni un sólo centavo de la plata que le corresponde.
¿Que se puede hacer para ayudar a ese hombre y evitar que esa mujer se siga aprovechando de él?
Es una desconocida que se aprovecha de la situación, se ganó su confianza y él le dio la tarjeta
La mujer se compró un equipo de música, de los caros, con la plata del hombre porque ni ella ni el marido trabajan, se puede hacer que se lo quiten.
¿Cómo hago para demostrar que lo compró con la plata del hombre?
Soy de Argentina

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, denuncie lo sucedido y lo que sigue sucediendo, intenté contactar con una Trabajadora Social de la zona, un saludo. www.agabogados.cat

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que hay que hacer dos cosas:
1) anular la tarjeta (hay que ir a la entidad bancaria)
2) ponerlo en conocimiento de la Policía.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Lo recomendable es poner en conocimiento de la policía los hechos mediante una denuncia en comisaría.