Uso de leña en barcelona para calefacción vivienda

Buenos días,
¿Existe una normativa que regula el uso de leña en Barcelona Ciudad para calefacción ?
Un vecino de otro edificio se está quejando de los humos. Estufa instalada en vivienda unifamiliar adosada.
Gracias

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

No me consta que exista una prohibición específica. Lo que si deben cumplir son las normas sobre salida de humos, básicamente debe haber una chimenea por cada estufa y debe tener su salida dos metros, en la mayoría de casos, por encima de la última planta del edificio.
Los detalles técnicos mejor que los consulte con un especialista en chimeneas, porque hay varias categorías en función del tipo de emisiones contaminantes y las características, diámetro y altura de la chimenea varían de uno a otro.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Conforme con el compañero.

Un saludo