Usufructuario que ni acepta ni renuncia al usufructo

Mi padre falleció dejándome a mi, su única hija, como heredera universal y a mi madre el legado del usufructo de todos sus bienes. Yo ya hice mi aceptación de herencia ante notario pero mi madre ,que tiene problemas psicológicos ,se niega a realizar cualquier gestión relacionada con la herencia. Yo ya liquide el impuesto de sucesiones y las plusvalías mías y las de mi madre. vecindad civil catalana.
Como mi madre ni acepta ni renuncia no puedo: cambiar titularidades en el registro de la propiedad y en el banco se niegan a hacer cambios en la cuenta con lo que el dinero esta bloqueado en la cuenta corriente sin posibilidad de poner el dinero a plazo y así obtener rendimiento mensual para que mi madre complemente su pensión.
Que gestiones podría hacer para regularizar esta situación?

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes, con el planteamiento que hace, y en relación a lo que comenta de los problemas psicológicos de su madre, una opción sería la de formular una incapacitación (que se puede limitar a según qué actos formales, como el de la aceptación de la herencia), para luego acabar de realizar los actos relativos a la herencia. Si desea más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenos días, en relación a su pregunta, todas las soluciones terminan en el juzgado. O bien una demanda civil para la defensa del patrimonio civil, solicitando, inicialmente, una disposición urgente, y otra, la que le evitaría problemas en el futuro, es solicitar la incapacidad mental de su madre y que se le nombre tutora a usted de ella. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Podemos valorar entre otras, la opción de incapacitar a tu madre, es un tema delicado si lo deseas estamos a tu disposición.Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La solucion es solicitar la incapacidad de su madre por la via judicial.