En regimen de separacion de bienes en Catalunya ¿Qué sucede con el piso si fallece uno de los dos?

Estoy casada en régimen de separación de bienes en Catalunya. Tenemos dos hijos mayores de edad y me gustaría saber que sucede con el piso, que está a nombre de los dos y ya pagado hace años, en el caso de que yo falleciese. Mi parte pasa a mis hijos, pero ¿ellos pueden hacer uso del piso o venderlo?
Tengo que añadir que mi marido hace tres años que se fue a vivir con otra mujer y yo vivo en el piso con mi hijo mayor de edad.

Basic
Balbín Advocats

Abogado de Girona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que cuando Vd. dice que el piso, a su fallecimiento, pasará a ser de sus hijos, es por cuanto Vd. ha hecho testamento a favor de ellos. De todas forma, en Catalunya, el viudo tiene derecho al usufructo. Por tanto, su ex marido, podría pretender usarllo para sí o alquilarllo a terceras personas pero no podría venderlo sin la firma de sus hijos ya que estos dispondrían de la lllamadda nuda propiedad del inmueble.

Atentamente