Es valido un matrimonio realizado en mexico en españa ? somos españoles

quisiera saber si en españa seria valido nuestro matrimonio o que habria que hacer para validarlo.
gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si se han casado ante las autoridades mexicanas, tendrán que solicitar su validez mediante un expediente que tramita el Registro Civil Central en el cual habrán de acreditar mediante documentos originales y legalizados la realidad del matrimonio, y además tendrán una entreviasta con el Juez. Finalmente se suele conseguir la ´convalidación, pero el problema es que es un trámite desespedamente lento, que puede llevarle incluso más de 2 años hasta que se obtiene la inscripción.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Si el matrimonio es válido. Si ustedes son residentes en México deben dirigirse al Consulado de España para efectuar el registro del mismo.

Si residen en España deben traer la partida de matrimonio debidamente legalizada con la apostilla de la Haya y proceder al registro en el Registro Civil central en Madrid.

Un Saludo,

Constanza Suárez
Abogada

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Sí, el matrimonio es válido, pero han de ir al Consulado de Éspaña en Méjico para registrarlo, legalizarlo con la apostilla de la Haya, e inscribirlo en el registro central de Madrid (si contrajeron matrimonio en Madrid). Cualquier consulta que desee formularnos puede hacerlo en silvialq@icam.es. Reciba un cordial saludo.