una vecina me denuncia

Hola, una vecina me denunció por exigirle que deje de sacudir los pelos de su perro en mi ventana, llevo 13 años aguantando desprecios, estoy anulada como persona por el simple hecho de que no le gustan los extranjeros, que debo hacer? Que pasos debo seguir?gracias, un saludo!

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, creo que si empiezan ustedes a denunciarse mutuamente generaran una espiral de resentimiento de la que nada bueno puede salir. Quizás podría tratar de obtener algún tipo de intervención por parte del ayuntamiento de su localidad, como un arbitraje o una conciliación vecinal; veo que se trata de un pueblo pequeño, y seguro que allí todos se conocen, seguro que habrá alguien que la apoye y pueda ayudarle a tratar de llegar amistosamente a un consenso con su vecina, quizás el propio alcalde, pida una cita con él.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Deberá poner el asunto en conocimiento del Presidente de la Comunidad de Propietarios y exigir que la Comunidad le haga saber a la vecina que su actitud y su actividad (sacudir los pelos del perro por la ventana) es una actividad molesta y como tal no permitida. Si hace caso omiso a la Comunidad deberá denunciarla por vía judicial.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Está en su derecho de exigir que deje de sacudir los pelos del perro en su ventana; la denuncia por este motivo no debe prosperar. Tampoco debe aguantar desprecio alguno. Si se producen asiduamente y de consideración suficiente, puede denunciar ante el Juzgado.