difamacion en internet

Si alguien en un blog te difama con nombre y apellidos, ¿cuales son los pasos legales que se pueden dar?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, en este caso tienes todo el derecho a denunciar estos hechos ya sea ante la Policía o también, poniendo una denuncia o querella ante el Juzgado de Guardia.
Para poner esa denuncia, la vía del juzgado es mucho más rápida que la de la Policía, también dependiendo de las pruebas que tengas.Te recomiendo que aportes el máximo de pruebas posibles, en este caso, las palabras que esa persona ha dicho de ti en el blog. Pero si tienes más mucho mejor. Piensa que cuantos más datos y pruebas aportes más facilitas el trabajo tanto a la Policía como al Juzgado.
Si pones la denuncia en Comisaría, los Mossos d'Esquadra pueden iniciar una investigación para encontrar más hechos y después darán traslado del atestado al Juzgado de Instrucción que corresponda.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

En caso de que pongas la denuncia en el mismo Juzgado de Guardia, y con esa denuncia aportes las pruebas pertinentes, el Juzgado si ve que la denuncia es admisible porque ve indicios de delito en la misma, solicitará la declaración de la persona que ha difamado en ese blog.
Es importante saber qué tipo de difamación ha hecho esta persona contra ti,y también si posees los datos personales de esta persona y si la conoces. Todo eso cuenta.
Desde Bufete Larios - Abogados nos ponemos a tu disposición para ayudarte, asesorarte o llevarte el caso. Nuestra oficina está al lado de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet del Llobregat.
Un cordial saludo,

Bufete Larios - Abogados