Vecino que no deja acceder a su vivienda. ¿Cómo denunciar??

Vecino 5º piso causa problemas humedades en piso 4º no deja acceder a su vivienda para reparar. El titular del piso es un familiar fallecido. A quién se envía la demanda y dónde se presenta.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si está cayendo agua a su casa lo conveniente sería llamar a la policía para impedir que se siga causando el daño; pero si no ocurre lo anterior y las humedades que comenta proceden de elementos comunes tiene que dar cuenta fehaciente a la Comunidad para su inmediata reparación, debiendo ponerse en contacto con el presidente o administrador. Si las humedades no tienen su causa en ningún elemento común y tiene un seguro de hogar, lo aconsejable es que se ponga en contacto con su aseguradora, ya que le dirá lo que tiene que hacer. Ahora bien, si no tiene seguro, debe buscar cuanto antes un abogado para que, después de conocer los antecedentes de su caso, le preste asesoramiento y le informe sobre los pasos a seguir, sin perjuicio de que pueda intentarse una mediación que evite mayores gastos. Si desea contar con nuestro asesoramiento puede pedirnos un presupuesto por teléfono o email.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que si no deja entrar, a parte de ponerlo en conocimiento de la policía, se ponga en manos de un abogado para que efectúe las acciones judiciales pertinentes, que deberán comunicarse al poseedor del piso y a los herederos del fallecido. Según la Ley de Propiedad Horizontal debe dejarse entrar en un domicilio para arreglar las referdias humedades, sin perjuicio de tener que indemnizar a los herederos si se le producen daños al piso.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenos días,

Lo más conveniente es que den parte a la policía por un lado. Por otro, deberán contar con los servicios de un Despacho de abogados que se encargue de la correspondiente demanda haciendo constar la circunstancia del fallecimiento del vecino.

No dude en consultarnos si desea ampliar información.