Una vendedora se retiro y cogio dinero de la caja para autoliquidarse

la empresa puede demandarla?

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

La actuación que comenta no ha sido correcta. La vendedora no debe liquidar el finiquito o pagarse con el dinero de la empresa sin autorizacion de ésta. Se podría incurrir incluso en un ilícito penal. Lo que debe hacer es reclamar lo que se le debe y si no se le abona o se le paga menos cantidad de la que cree le pertenece reclamar contra la empresa.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, lo que explica podría incardinarse perfectamente dentro de los presupuestos de una apropiación indebida, e incluso de un hurto. Lo que procede es una denuncia a la policía, o directamente una querella en el juzgado.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Tal y como expone el caso, podria denunciarla pues la autoliquidación en muchos casos es unible