Posible denuncia en marcha

Resulta que durante un año vivia en cadiz en un piso de estudiantes,hasta hace un mes que me fui,porque se me acabo el contrato,eramos 4 chicas en el piso,desde hace meses una chica no viene al piso,puesto que por tema de trabajos,hace unos dias me comento que fue al piso a recoger sus cosas y el "ipad" que dejo en su habitación no esta,le comente que denunciase a la policia,mi pregunta viene por lo siguiente,ella ha dicho que se "esta pensando" si denunciarnos a todas las chicas del piso antes un juez,para que nos haga un registro en plan si lo tenemos alguna de nosotras,yo le comente que ella hiciera lo que viera mas correcto,mi pregunta es,¿ella puede hacer eso?, más que nada porque no me haria ninguna gracia ninguna orden de registro,yo le comente que viniera a mi casa cuando quisiera.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

buenas tardes. Hay que diferenciar la justicia real de la plasmada en las películas. según el planteamiento que haces, ella puede denunciar, pero para que haya una condena de una persona, ella tendrá que demostrar sin lugar a dudas cual de las compañeras se apropió del Ipad. tengo la sensación de que aunque denuncie, se saldará con una sentencia absolutoria.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, antes de nada decirte que hiciste muy bien aconsejando a esta chica que denunciase el hurto/robo del Ipad. Para tu información y para que estés tranquila te comentaré lo siguiente: Para que se lleve a cabo una entrada y registro en un domicilio es necesario y obligatorio que el Juez ordene la práctica de dicha diligencia. No basta con que un ciudadano lo pida en el Juzgado. Es el Juez el que debe valorar qué pruebas hay y si existen los indicios suficientes contra vosotras por posible hurto o robo del Ipad. A parte de llevar a cabo una investigación, la cual lleve a la conclusión de que el Ipad posiblemente esté en el piso.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Ella está en todo su derecho de denunciar la sustracción de su Ipad, pero debe demostrar qué realmente el Ipad lo tenéis alguna de las ocupantes del inmueble.
Estáte tranquila ya que no creo que la denuncia pueda prosperar mucho, todo dependerá de si la denuncia tenga la suficiente consistencia jurídica y de relevancia penal con los hechos acaecidos para que así sea admitida.
Cualquier otra cosa no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho.
Un saludo cordial,

Bufete Larios ~ Abogados