Venta de cuadros adquiridos en el extranjero

Hola,
He comprado en Cuba unos cuadros de un pintor novel sin mucho renombre de los cuales tengo el permiso de exportación de la aduana cubana. Quiero venderlos en Madrid a una galería de arte y la persona dice que necesita una factura de venta para poder adquirirlos, ya que a su vez pretenden comercializarlos en la galería. ¿Es realmente necesaria esta factura para poder realizar esta venta personal a la galería? En caso afirmativo, se admitiría una factura emitida en Cuba en el lugar donde adquirí las obras?
Gracias por su atención.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

Tanto la compra de los cuadros en Cuba, como su venta a la galería deben acreditase mediante factura. A estos efectos, la factura emitida en Cuba es perfectamente admisible, siempre que reúna los requisitos exigidos: lugar, fecha y número; datos personales y fiscales del vendedor y comprador; y concepto (Reglamento de Facturación).
Además, en el caso se que Ud. fuera comerciante de arte, debe tener en cuenta el régimen aplicable de facturación del IVA.