Subrogación en préstamo bancario

¿Cómo puedo dejar de figurar como titular de un préstamo tras una donación?
La propiedad del inmueble es de mi padre, pero yo sigo siendo el titular del préstamo y queremos que esa titularidad pase a él.
En estos momentos el capital pendiente es de 90k€.
¿Existe algún tipo de gasto?¿Qué pasos debemos seguir con el banco para que haga dicho cambio?
Cualquier información adicional será gratamente bienvenida.

Basic
PRAGMATIS ASESORES
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:
Tengo varias cuestiones:
¿ La donación consta por escrito, y está elevada a público?
¿ Se ha liquidado el impuesto sobre sucesiones y donaciones?
¿ Se ha comunicado al banco previamente a la donación la intención de donar el inmueble, y el banco ha comparecido a la firma, aceptando el cambio en la posición deudora?
Si las respuestas son afirmativas, solo le queda inscribirlo en el Registro de la Propiedad.
Si las respuestas son negativas, hay que seguir este proceso.

No dude en consultarnos.

PRAGMATIS ABOGADOS