¿Cómo cancelar un aval bancario?

Hace 9 años avalé por el 10% un préstamo hipotecario.
Ya se ha reducido más del 10% dicho préstamo. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué he de hacer para cancelar el aval y así dejar de tener esa responsabilidad?
Muchas gracias.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberíamos observar las cláusulas del préstamo para concretar si el aval fue por el primer 10% a amortizar o por el último, así como, en su caso, si se establece alguna forma de cancelación específica de dicho aval.
Puede contactar personalmente con este despacho a través de esta misma web para concretar la forma de hacernos llegar dicho documento.

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Sin tener los documentos ( el de aval y el del préstamo) no podemos asegurarlo al 100% pero si el aval garantiza el íntegro abono del préstamo, deberá estar vigente hasta que abonen en su totalidad el importe del préstamo.
Si quiere que estudiemos el caso en profundidad para saber que alternativas tiene no dude en consultarnos.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Jose Garriga Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Puede intentar negociar con el Banco la sustitución de esta garantía por una que pueda resultar equivalente para la entidad, p.ej. sustitución por otro u otros avalista/s con una situación patrimonial similar. También puede comentar la situación con el obligado principal para que sea éste quien se encargue de buscar alternativas a esta garantía.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si avalo usted la devolución integra del importe prestado, no podrás cancelarlo hasta que se aboné el
Total prestado, salvo acuerdo expresó con la entidad. Quedamos a su disposición.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Solamente podría cancelarlo si el banco accede a ello.

Un saludo.