Venta de terreno de herencia.
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats
Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia
Es posible solucionarlo, deberían presentar una demanda de división de cosa común. Pónganse de acuerdo quienes están interesados en vender, y vayan a un abogado en común: Primero para consensuar las condiciones, y entonces presentan la demanda dando alternativas a los que no querían vender.
Si considera que le ha sido de ayuda, marque aquí abajo como "respuesta útil". Gracias y un cordial saludo.
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Urbanístico
La venta de una parte del proindiviso es posible, pero debe saber que su valor es inferior a la de una parcela independiente.
Estimo que es preferible conseguir el acuerdo de venta por unanimidad o bien, en caso de disconformidad de alguno de los herederos, instar la extinción del proindiviso por vía judicial.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Jesús Villodre
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Abogado de Bilbao especializado en Responsabilidad Civil
Es preferible comprobar que no se de esa circunstancia, pero si así fuera, cabe acudir al Juzgado para que el Juez realice la extinción del condominio.
Siempre será mejor agotar la vía extrajudicial, pues el Juzgado supone costes añadidos y pérdida de valor que perjudica a todos los herederos.
Quedamos a su disposición.
GRA Abogados | Expertos en Derecho Civil, Familia y Herencias en Tenerife y Cáceres
Abogado de San Cristóbal de La Laguna especializado en Derecho Civil General
En principio nadie puede estar obligado a permanecer en la in división. La comunidad siempre puede disolverse. Para estudiar el asunto en mayor profundidad puede ponerse en contacto con nosotros. Reciba un cordial saludo.
León Bendayán
Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario
Cada cual es libre de vender su parte alícuota sin contar con el consentimiento de los demás, otra cosa es que en la práctica será difícil encontrar a un posible comprador, si bien es cierto que hay empresas que se dedican específicamente a eso.