Desposeido de la herencia de mis padres.

Mis padres fallecieron hace 9 años, tengo 8 hermanos y me enteré hace poco que hicieron un juicio de sucesión sin contar conmigo. Me he quedado sin nada de la herencia estando casado y con una hija menor de edad. ¿Hay algo que pueda hacer para reclamar la parte que me toca de la herencia?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder contestar adecuadamente a su pregunta, necesitaríamos conocer más datos del juicio de testamentaría que usted menciona para saber si en dicho juicio le han citado también a usted para comparecer en juicio.
Si no le hubiesen citado o lo hubiesen hecho en un domicilio incorrecto, y usted puede demostrarlo, podría plantear un incidente de nulidad de actuaciones, por haber vulnerado sus hermanos su derecho a la tutela judicial efectiva. Con este incidente podría intentar que se anulase dicho juicio y poder reclamar la parte que le toca de la herencia de sus padres.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo primero pedirte disculpas por el retraso, pero el mes de agosto he estado de vacaciones.

Lo que me dices me suena un tanto extraño. No puede nadie quitarte tu parte de la herencia salvo que hayas renunciado a ella o te haya desheredado tu padre.

Lo que igual han hecho es una partición de herencia o una declaración de herederos si tu padre no tenía testamento. Han podido hacer la partición de la herencia y tú no haberte personado pero aún así por ley se debe de respetar tu parte.

Tendría que ver los papeles para darte una respuesta más exacta. El hecho de que estés casado y tengas hijas menores no influye en nada.

Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Resulta necesario un análisis del procedimiento judicial que cita, así como de las disposiciones testamentarias de su padre, etc., sin ello no es posible indicarle si puede Vd. realizar actuaciones tendentes a reclamar su parte de la herencia.
Guarde toda la información de que disponga y póngala en manos de un abogado, a fin de que complete lo que falte y le indique las posibilidades de reclamación, es importante que lo haga cuanto antes, pues el paso del tiempo, puede ser su peor enemigo.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Contestando a su pregunta, habría que determinar en qué términos se llevó a cabo el juicio de testamentaria, y usted si ha sido excluido de forma ilícita, puede reclamar la parte que le corresponde.

Si desea ampliar la información, estamos a su disposición.