Venta de vehículo entre particulares

Vendí un vehículo a un particular hace 3 meses , después de 3000 km y de que le llevara al taller 3 veces el nuevo propietario se le incendia el vehículo ¿Tengo que darle la garantía de 6 meses ?

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenas tardes. Al tratarse de una venta entre particulares, depende de si los daños que ha sufrido después de la venta ya estaban en el momento de dicha venta y estaban ocultos o no. Si esos problemas ya existían en el momento de la venta y estaban ocultos sí es posible que el comprador realice una reclamación. En caso contrario, que esos daños hayan surgido consecuencia del uso y desgaste por parte del comprador, deberían correr por su cuenta.

En cualquier caso le invitamos que concierte una cita en nuestro despacho para poder conocer más a fondo el asunto y ofrecerle una respuesta más adecuada a su problema concreto.

Un saludo.

Basic
Abogado reclamaciones de deuda Valladolid - Álvaro Rizo Sola
Contestado

Entiendo que ambas partes son un particular.
Depende de las causas que lo llevan al taller y del incendio. Si esas causas ya existían en el momento de la venta y no eran evidentes pueden reclamar.
Si lo que sucede con el coche son averías distintas o/y derivadas del mal uso de su propietario actual entiendo no procede reclamar al vendedor.
La dificultad de estos asuntos versa en lo que se pueda probar y si esa prueba determina desde cuando trae causa el problema.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si la compra-venta de un vehículo de segunda mano se realiza entre dos particulares,no se aplica la legislación de consumo, sino el Código Civil, por lo que el comprador dispone de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el coche adquirido.