Me gustaría saber si puedo recurrir una multa por beber en la vía pública.

Buenos días, me gustaría saber si podría recurrir una multa que me han puesto por beber alcohol en una vía publica alegando que el agente no me vio consumir alcohol y la botella de cerveza no era mía.

Si no pudiese recurrir, al no tener ingresos para compensar la multa, ¿podría hacer trabajos sociales o algo parecido?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Si recurre la multa pierde el descuento del 40%. Pero si tiene argumentos sólidos puedes presentar el recurso en vía contencioso administrativa para ello puede recurrir al Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Madrid solicitando Abogado de Oficio, gratuito si cumple los requisitos para acceder al beneficio de justicia gratuita. En otro caso, en contencioso administrativo se pagan tasas judiciales, el abogado de libre elección y la condena en costas a la parte vencida en juicio.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La multa estimo que se la ha impuesto en un procedimiento administrativo, en el cual no cabe la compensación por trabajos sociales o análogos.
Lo que si puede, como señala mi compañero, es acogerse a la reducción de la multa por pronto pago, si así se recoge en la incoación.
Las alegaciones suyas tendrían escasas posibilidades de desvirtuar la presunción de veracidad del agente, salvo que aportase pruebas contundentes (cuestión difícil en este caso).