Viajar con una orden de busqueda y captura

Vivo en el espacio Schengen, en donde estoy empadronado y dado de alta en el consulado español. Hasta ahora he viajado por el espacio Schengen sin problemas pero no por España. Ahora quiero viajar por España y tengo miedo.

Si estuviera solicitado por la policia o me hubieran imputado un delito ya me habrian convocado en el consulado?, podrian detenerme en el aeropuerto?.

Gracias

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

si, siempre que tengas una busca y captura vigente, aunque también dependería del delito, porque pueden detenerte para solo informarte que tienes una citación.