¿Vicio oculto? Compraventa local

Hace casi 3 años compré un local en Barcelona, este año hubo un problema con las bajantes de la comunidad y tuvieron que acceder por mi local a un pozo y limpiarlo, el antiguo dueño no me aviso que tenia un pozo debajo de mi local, cuando me vendió el local el suelo estaba enracholado, y ahora me enterado por los vecinos que antes había una arqueta en mi local para que se pudiera acceder al pozo, quería saber si esto se da como un vicio oculto ya que no me aviso que había ningún pozo, además de haber quitado la arqueta y enracholarlo.
Creo que esto me perjudica. ¿Estoy obligado a dejar acceder a los vecinos al pozo cuando hay un atasco? Espero vuestra respuesta, muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En primer lugar, si esta obligado a dejar acceder a la Comunidad de vecinos para solucionar el atasco del pozo.
Respecto a que el anterior propietario no le informo de ello, es posible qu sea un vicio oculto, pero eso habria que mirarlo en profundidad ... lo que si es claro que si esto le perjudica en su actividad, podría pedir la resolucion del contrato de compraventa o como minimo una acción tendente a la reducción del precio, por la existencia de estos defectos no visibles ni previsibles en el momento de la adquisición.
En todo caso es importante acreditar la fecha en que se tuvo conocimiento de estos defectos ... para solicitar la indemnizción correspondiente o la acción a desarrollar.
Quedo a su disposición.
SALUDOS CORDIALES

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que nos cuenta, podría ser considerado un vicio del consentimiento, deberíamos ver qué consideración tiene el pozo y si es obligatorio según escrituras el acceso libre a los vecinos. De ser así, sí estaríamos ante un vicio del consentimiento. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver sus dudas.