Vídeo de boda que nunca fue entregado

Buenas noches, cuando prescribe un delito, si el Fotografo de nuestra boda nunca nos entregó el vídeo porque tuvo problemas con su socio y este se quedó los reportajes . Aún puedo demandar?

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos dias; Entiendo que el asunto no iría por delito, sino que se trataría de una reclamación civil por incumplimiento de contrato, y se podría presentar demanda civil.

El plazo de prescripción actualmente de las acciones contractuales es de 5 años.