Violacion de intimidad

Buenos dias,

para un tema judicial entre mi pareja y su ex marido he sido fotografiado e investigado por un detective privado, en la calle, en la puerta de nuestra casa, esta calle es particular, y tambien en la puerta de mi centro de trabajo que es una empresa privada, en su informe ha puesto datos personales mios, nombre y apellidos, mi coche y matrícula y el lugar donde trabajo.

Puedo tomar alguna acción por todo esto, denunciar violacion de mi intimidad.

Gracias

Saludos

Oscar

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, entiendo que no porque esos datos no han sido utilizados públicamente, si no que es un encargo que el detective ha realizado para probar algo en un procedimiento judicial y esa prueba es totalmente legal y utilizada con frecuencia. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si las actuaciones tienen lugar en lugares públicos, con independencia de la titularidad de los mismos, la actuación es legítima pues al ser actos públicos no se infringe su derecho a la intimidad. Saludos.