violación a la intimidad

Buenos días
Si las páginas amarillas publican mis datos personales sin mi consentimiento, teniendo en cuenta que soy un profesional al que puede suponerle un grave perjuicio, poniendo en riesgo a mi familia, el que puedan localizar mi domicilio y teléfono. Podría considerarse un delito de violación de derecho a la intimidad? O sería una violación de la LOPD? Como tengo que proceder para conseguir una indemnización?

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

La Ley Orgánica de Protección de Datos le da Vd. los derechos de rectificación o cancelación de sus datos personales; debe Vd., si no quiere aparecer, comunicarlo de manera que deje constancia a Páginas Amarillas que tendrán un plazo de diez días para contestarle, si no le contestan o no atienden su derecho de cancelación puede denunciarlo entonces a la Agencia Española de Protección de Datos. En cuanto a los perjuicios económicos en España hay que demostrarlos: si tiene Vd. forma de demostrar que se le ha producido un daño económico porque ha perdido clientes o por otra causa se puede presentar una reclamación judicial, pídame cita y lo vemos.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Se me olvidó decir que en el requerimiento inicial a Páginas Amarillas debe acompañar fotocopia de su DNI