violencia de genero

yo denuncie a mi pareja por malos trato, el se pego en la carcel 13 meses preventivo , yo no me presentó al juicio y salió en libertad yo me quiero negar a declarar, si no declaro no hay acusación por mi parte la pena sera menor aun habiendo prueba, le pidia 5 años el no declarar yo le podría ayudar a que la condena sea menor

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Tiene Ud. el derecho a no declarar contra su pareja: basta con acudir a juicio y acogerse a dicho derecho, lo que sin duda le puede beneficiar. Ahora bien, esto no significa que no haya acusación contra él porque el Ministerio Fiscal puede acusar con independencia de que Ud. no lo haga. Habrá que esperar para ver si la pena que se le impone es superior o no a dos años.Los meses que estuvo preventivo se le descontarían del cumplimiento si al final tuviera que cumplir pena de prisión.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

La petición de cinco años está en relación con el tipo de delito y las circunstancias que pueden agravarlo. Por su manifestación, usted es un testigo del Ministerio Fiscal, un elemento de sus pruebas para solicitar tal pena. Si quiere ser asesorada para rebajar la pena póngase en contacto con el abogado del acusado si ya ha habido un escrito de acusación y está citada para juicio.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aunque usted no se persone como acusacion particular el fiscal mantendrá la acusacion si no hay testigos y usted se acoge a su derecho a no declarar siempre cabe la posibilidad de que el juez lo absuelva pero si estuvo en preventivos la cosa es grave,nos faltan datos para poder aclarar mas cosas.

LOLA TORMO-abogados-VALENCIA

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Acuda al juicio y diga que no quiere declarar pero si hay pruebas lo condenaran aunque usted no declare.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Ha de ir al juicio y declarar que no quiere declarar. Si no se presenta puede tener repercusiones negativas para usted.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

ya le he contestado por tlf.