Violencia de genero con agresion

Tengo el primer parte de lesiones donde solo pone dolores cervicales..volví a ir al medico y me hizo radiografía en la cual me han diagnosticado contractura muscular para vertebral cervical a raíz de la agresión...al agresor le han puesto una medidas preventivas de alejamiento...cuanto seria la indemnización? O depende del forense

Basic
Logo-anonimous-w100

De Castro y Muñoz Abogados

Abogado de Alcobendas especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente, toda victima de agresión tiene derecho a una idemnización por las lesiones sufridas. El importe de la indemnización va a depender del informe del médico forense que establecerá los días invertidos en la curación especificando si han sido días de hospitalización, impeditivos para las ocupaciones habituales o no impeditivos, además de las secuelas que quedarán. Para calcular la indemnización a cada día se le asigna un importe de acuerdo conel Baremo publicado en matería de seguros privados. Si la condena es por delito doloso ese importe por día suele ser superior. Suele pedirse 40 a 50 euros día no impeditivo y 60 a 80 dia impeditivo (también deben pedirse gastos médicos si no están cubiertos). Si no esta conforme con el parte de lesiones del médico forense puede impugnarlo.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Si, siempre y cuando tengamos un parte médico que así lo acredite y haya cursado la correspondiente denuncia.