Vivienda y separación

Estoy con mi pareja y un niño de 2 años, no estamos casados. Vivimos en una casa que nos lo ha dejado mi familia, ¿en este caso que ocurre con la vivienda, quien se queda en ella?

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio, es cierto lo que le comenta el compañero. Sin embargo, quizás dependa de lo que quiera decir con que le han dejado la vivienda. Es decir, si la vivienda sigue estando a nombre de alguien de su familia y simplemente os permitieron que vivierais en ella supongo que gratuitamente, yo entiendo que esa cesión o alquiler gratuito lo es hasta que sus titulares lo decidan.

Por tanto, convendría tener más información para asesorarle correctamente.

Un saludo,
Juan Vicente

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Necesita regularizar su situación con respecto al menor. Para ello, les recomendaría llegar a un acuerdo que se plasmaría en un Convenio Regulador (donde se va a recoger la custodia del menor, régimen de visitas y pensión de alimentos). Si la vivienda se la ha dejado su familia sin ningún tipo de contraprestación podría no atribuírsele el uso a ninguno de los dos, o a Vd. No obstante, lógicamnete para un asesoramiento más preciso necesitaría más información. Si necesita ayuda, este despacho puede tramitar este asunto. Quedamos a su disposición, un saludo.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

En principio quien se queda con el niño.Aunque no estén casados, lo conveniente en presentar una demanda (preferiblemente de mutuo acuerdo, aunque puede ser sin acuerdo) para regularizar legalmente la nueva situación. Si es de mutuo acuerdo se puede redactar un convenio que deberá ser aprobado por el juez competente.
Lo de la vivienda hay que verlo con más detenimiento.
Si quiere que le explique todo con más detalle y que le presente un presupuesto, puede contactar conmigo.
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sería conveniente, como indican mis compañeros, regularizar la situación, especialmente respecto del menor, para lo que precisará la intervención de un abogado. Respecto de la vivienda,además de la titularidad, sería preciso conocer otros detalles y concretar si, como parece, se encuentra en precario. Insistimos en que lo consulte todo ello con un abogado especializado que le saque de dudas tras analizar el asunto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En el caso en cuestión le sugiero que lleguen a un acuerdo, en caso de separación, por el bien del menor, puesto que si no llegan a un acuerdo va a ser el juez quien decida, a propuesta del Ministerio Fiscal, porque hay un menor de por medio.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Respecto a la propiedad no hay problema ya que resulta ser de unos familiares, respecto al uso de la misma y al existir un menor le será otorgado a Ud.
Quedo a su dispisicón para ampliar información. GONZALO FRIAS GOMEZ / ABOGADO

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Si hay acuerdo entre la pareja, lo que decidan, si no, lo que decida el Juez en el procedimiento que puede iniciar cualquiera de los dos.