Vivienda sujeta a alineación

Voy a derruir una casa sujeta a alineacion por el Ayuntamiento (Castilla-La Mancha), aproximadamente la tercera parte del solar; el ayuntamiento me dice que no tengo derecho a indemnización por expropiación, y que únicamente como compensacion me dejan edificar una altura mas.
¿Esto es legal? ¿Qué puede hacerse?
Muchas gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

La delimitación urbanística de los derechos de propiedad a través de los correspondientes instrumentos legales que poseen los ayuntamientos no genera derecho de indemnización alguno. Por tanto y en su caso concreto, la alineación por sí misma considerada no es más que mera delimitación de su propiedad y está usted obligado a soportarla máxime cuándo se le autoriza una altura más como compensación.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se habla de expropiación, se tiene que hablar de justiprecio, por lo que en su caso hay que saber más para poder valorar si está más que lo que le corresponde o si la compensación que le dicen es la que procede y, evidentemente, precisar lo anterior sin ver ninguna documentación es imposible de concretar. Si desea ampliar su consulta, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.