Vivir en la casa que estoy pagando

Actualmente estoy casada y tenemos una hija en común, desde antes de casarnos vivimos en la casa que era de mi marido antes de conocernos y yo alquilé mi casa para seguir pagando la hipoteca. Ahora ase van mis inquilinos y me gustaría volver a mi casa y llevarme a mi hija y si él quiere que se venga.. Pero él siempre ha querido apartarme de todas mis cosas, en su piso a penas tengo espacio para mis cosas y tengo que tener todo en cajas.. Quiero volver a sentirme como en casa después de casi 6 años.. Puedo irme allí con la niña? Si él quiere que se venga yo no me opongo pero no quiero seguir viviendo en su casa.. Gracias!

Premium
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Contestado

Buenas tardes. Una cuestión en las decisiones personales y otra bien distinta las que atañen a ambos, como son las que puedan afectar a una hija común, para lo cual es recomendable regular el nuevo marco de la cuestión jurídicamente (guarda y custodia, régimen de visitas, etc.). La cuestión es demasiado genérica y hay que valorar las circunstancias del caso, donde están situadas ambas viviendas, si implica cambios en la escolarización o centro sanitario, si es un mero desencuentro a trabajar personalmente entre los cónyuges o estamos hablando de una ruptura. Un cordial saludo,

Premium
Abogado especialista en extranjería y divorcios Madrid - laboral-nacionalidades
Contestado

En tu caso se produce una ruptura de hecho a lo que la ley no se opone cosa distinta es la menor si eso no le supone un cambio en sus hábitos de vida podrías hacerlo pero vas a recibir una demanda por su parte por lo que no es recomendable lo mejor es que inste el divorcio y las medidas paternofiliales porque si no habrás de acudir a otro tipo de demandas que de cara al menor son mucho peor. Sobre todo por las condiciones en las que vives. Desde Vilca abogados podemos ayudarte a llegar a un buen fin. Un saludo

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Acuda a un abogado de su zona. Da la apariencia de poder existir maltrato tal y como escribe usted ("apartarme de todas mis cosas"). Durante casi 6 años y su deseo de salir de la vivienda actual con o sin él.

Además hay una hija común que parece menor de edad y que no conviene separar del padre sin sopesar bien lo que se hace y porqué.

POR ESO ACUDA A UN ABOGADO ANTES DE HACER NADA HAY MUCHOS MATICES Y CIRCUNSTANCIAS A VALORAR.