¿Para volver a entrar a España tendré inconvenientes con los antecedentes penales?

Hola, buenos días quería preguntar una cosa. Yo vivo en Rumania, hace 2 años me pasó que me detuvieron en España por robo con fuerza pero sin tener antecedentes. Me fui a Rumania y ya llevo 2 años aquí. Donde estuve trabajando, en cualquier sitio que trabajé me pidieron los antecedentes penales pero en mi país no me sale nada. Ahora me voy de vacaciones a España. ¿Tendré algún problema en la frontera? ¿Podré entrar en España? No salió el juicio y tampoco me dijeron que tendré prohibido entrar espero su respuesta lo antes posible gracias .

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes: Sino hay todavía sentencia de condena, no puede usted tener antecedentes penales y por lo tanto puede regresar, cuestión distinta es que se haya dictado sentencia y no se la hayan podido notificar por estar usted ausente en el domicilio que indicara y en este caso puede tener una orden de busca y captura para su puesta a disposición del juzgado que le tiene que notificar la sentencia. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si ud. no ha tenido juicio ni se ha dictado sentencia imponiéndole una condena no debería ud. tener antecedentes penales y por tanto podría regresar.
Ahora bien, en el caso de que no le hayan podido notificar las comunicaciones, usted puede haber sido declarado en rebeldía por lo que la policía podría detenerle para puesta a disposición en el juzgado.

Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si no se ha celebrado juicio significa que no ha habido sentencia, de forma que no tiene usted antecedentes penales. Distinto es que se haya celebrado el juicio y no se lo hayan podido notificar, en este caso existiría una orden de busca para notificarle la referida sentencia.

Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Póngase en contacto con nosotros e intentaremos averiguar si tiene algo pendiente. Gracias.