Volver a trabajar en empresa familiar como autónomo y administrador

Me ha despedido mi padre hace tres meses. Si en un futuro quiere que heredemos tanto mis hermanos como YO la empresa. ¿Sería posible que fuese administradora y autónoma? Teniendo en cuenta que en su día me despidió

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No tiene nada que ver ser autónomo y su despido con la herencia que le corresponde como hijo de su padre. Lo de ser administrador de la sociedad es un acuerdo entre los socios que así lo decida y es preciso para ello el alta en la SS por regla general.