¿Estoy obligado a firmar una cláusula de confidencialidad?

Entré en una empresa a primeros de mes para comenzar a trabajar. Me dijeron que tenía que firmar un pacto de confidencialidad pero no me entregaron el contrato. Por motivos personales, he decidido irme antes de la firma del contrato y aunque firmé el contrato y la hoja de dimisión el día en que me fuí, no firmé el pacto de confidencialidad porque no me convencían algunas cláusulas.

El caso es que ahora la empresa no para de llamarme y amenazarme con que van a poner el caso en manos de sus servicios jurídicos. La pregunta es: ¿estoy obligado a firmar la cláusula de confidencialidad?

Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La cláusula de confidencialidad si no la firmó en su día por la razón que fuera, no le pueden obligar a firmarla ahora, salvo que sí haya firmado algún otro documento previo en que usted se obligara a firmarla, algo poco probable, ya que en ese caso se lo habrían dicho. No obstante, si eso fuera así, siempre podría valorar con un profesional lo que firmó para actuar en consecuencia y mientras no firme nada. Si desea que valoremos cualquier documento o estipulación, puede enviárnoslo y consultarnos el asunto.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si realmente Ud. no va a hacer uso de los datos a los que tuvo acceso no tiene que preocuparse.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Ya no tienes vinculación alguna con la empresa. Si no quieres no lo firmes

Un saludo